- No estudiar bien el mercado: Antes de comprar, consulta agentes inmobiliarios, organismos oficiales y consultoras inmobiliarias para tomar decisiones informadas.
- No ejecutar Valoración de la zona: La ubicación es clave, especialmente en áreas urbanas. Evalúa el barrio, el ambiente, el ruido y la conveniencia de la zona para tu estilo de vida diario.
- Elegir la hipoteca inadecuada: Comprende los conceptos clave de un préstamo hipotecario, como el contrato del préstamo y la garantía hipotecaria. Asegúrate de que la cuota mensual sea manejable y elige el tipo de hipoteca adecuado. Fixed rate y
- Calcular erróneamente el presupuesto: Considera todos los costos, incluidos notario, registro de la propiedad e impuestos. Realiza una estimación realista de tu salud financiera antes de comprometerte.
5. No tener la mirada puesta en el futuro: Comprar una casa es a largo plazo. Piensa en cómo te verás en 10 o 20 años, si la casa satisface tus necesidades a largo plazo y si cuenta con instalaciones que valoras.
**
Simon Davila
Realtor de la Florida