Cómo convertir una impresora Epson EcoTank normal a sublimación

Cómo convertir una impresora Epson EcoTank normal a sublimación

La sublimación ha llegado al mundo del arte y la artesanía, ¡y es fácil ver por qué! Puedes crear proyectos de nivel profesional como camisetas, tazas y más, que son vibrantes Y permanentes.


Pero... la sublimación no es una manualidad económica de adoptar. Desde la impresora y la tinta hasta el papel especial y los blancos recubiertos de poliéster, la sublimación puede romper el banco si no tienes cuidado. Esto es aún más cierto si solo quieres hacer sublimación como hobby, en lugar de dirigir un negocio donde puedas recuperar parte de los costos.


Sin embargo, hay formas de hacer que la sublimación sea más asequible, Hoy te vamos a mostrar cómo convertir una impresora Epson EcoTank normal y repotenciarla para sublimación. Para comparar, una buena impresora de sublimación como esta Sawgrass SG500 de JOANN te costará $699. Por  ejemplo, la Epson EcoTank L3210, cuesta $249 en Oficinatuya.  Eso es un ahorro significativo en comparación con la compra de una impresora de sublimación.


Este proceso funcionará para cualquier impresora Epson EcoTank. Esta publicación es solo para la parte de conversión de la impresión por sublimación.


Antes de Empezar


IMPORTANTE: Algunas cosas a tener en cuenta antes de convertir una impresora Epson EcoTank para sublimación:


Solo puedes hacer esta conversión si la impresora es nueva y nunca se ha encendido ni llenado con tinta. Es posible hacerlo con una impresora antigua, pero lleva mucho más tiempo y los artesanos han tenido resultados mixtos.


NO enciendas la impresora antes de hacer la conversión.


Una vez que conviertas la impresora, ya no estará cubierta por la garantía de Epson.


Para convertir una Epson EcoTank a sublimación, necesitarás lo siguiente:


*Impresora Epson EcoTank

 

*Tinta de sublimación


¿Qué Tinta es la Mejor para Sublimación?


No tenemos una comparación de diferentes tintas de sublimación. Eso se debe a que una vez que elijas una marca de tinta, debes quedarte con ella. 


Las marcas tienen formulaciones diferentes y puedes tener problemas si mezclas marcas.


Después de investigar un poco, elegimos la tinta de sublimación Maxiprint, que está específicamente diseñada para conversiones de Epson EcoTank. Durante mucho tiempo, necesitabas usar jeringas para llenar los tanques o desechar la tinta original de Epson que viene con la impresora y volver a llenar las botellas con la tinta de sublimación. Hiipoo diseñó sus botellas EcoFill para que funcionen con la impresora, lo que significa que puedes omitir las jeringas o el llenado de botellas y pasar directamente a convertir tu impresora. ¡Quería que esto fuera fácil, y lo fue!


En la Caja de la Epson EcoTank encontraras lo siguiente y haras lo siguiente:


Impresora Epson EcoTank.


Cable de alimentación (NO conectes la impresora aún)


Tinta (NO la pongas en la impresora)


Manual del propietario, cuando tengas tiempo lo ojeas


CD de controladores de impresora (no te preocupes, puedes descargar los controladores en línea si no tienes una unidad de CD-ROM)


Cómo Convertir una Impresora para Sublimación


Debido a que las tintas de sublimación Maxiprint, vienen con la tapa EcoFill, este es un proceso súper simple. Dependiendo de tu modelo EcoTank, es posible que tengas un proceso ligeramente diferente. Lo bueno es que puedes seguir las instrucciones de Epson, reemplazando la tinta original por la tinta de sublimación.


Abre la cubierta del tanque.


A continuación, abre la tapa del depósito de tinta real. Hazlo uno a la vez.


Destapa la botella de tinta y viértela cuidadosamente, alineando la boquilla de la botella con el agujero en el tanque. Presiona la botella hacia abajo y se llenará automáticamente.. No deberías necesitar apretar la botella.


Observa la parte delantera para ver qué tan lleno está el tanque.


Cuando llegue al tope superior, retira la botella. Limpia cualquier goteo de inmediato para evitar manchas.


Puede que pienses que el depósito está lleno, pero da un pequeño golpe a tu impresora y es posible que la tinta baje un poco. 


Repite este proceso con todos los colores del tanque.


Ahora puedes enchufar la impresora y encenderla. ¡Sigue las instrucciones en pantalla para poner en marcha tu nueva impresora de sublimación!


Ojo esta impresora la usaras solo para SUBLIMAR, ya que de lo contrario se generaran problemas posteriores en el funcionamiento de tu impresora.

Regresar al blog

Deja un comentario