Worldcoin ha atraído la atención de más de 2.2 millones de personas que se han registrado y han escaneado sus iris a cambio de una identificación digital y, en algunos países, criptomonedas gratuitas. El proyecto, fundado por Sam Altman, creador de ChatGPT, tiene como objetivo crear una "red de identidad y finanzas" basada en blockchain. Su criptomoneda nativa, WLD, ha mantenido un precio constante entre $2 y $2.50 desde su lanzamiento el 24 de julio, evitando hasta ahora la trayectoria de "pump-and-dump" que experimentan muchas nuevas criptomonedas.
Gordon Grant, co-jefe de operaciones de Genesis Trading, comentó que el jurado de inversores aún no ha tomado una decisión definitiva sobre las perspectivas de Worldcoin.
El documento técnico de Worldcoin menciona que planean lanzar un total de 10 mil millones de tokens al mercado en los próximos 15 años. La oferta circulante actual es de 120 millones de tokens, alrededor del 1.2% del suministro total planeado.
Worldcoin planea proporcionar un sistema de identificación digital basado en "pruebas de humanidad", respaldado por inversores como Andreessen Horowitz. Aunque hay otras startups tratando de construir sistemas de identidad digital basados en blockchain, Worldcoin busca destacar por su escala.
Se cree que los compradores actuales son principalmente inversores minoristas, debido a la incertidumbre sobre si Worldcoin podría considerarse un valor, lo que hace que los inversores institucionales sean más cautelosos.
Worldcoin ha sido objeto de investigaciones por parte de reguladores en Alemania desde noviembre del año pasado y se le ordenó detener sus operaciones de escaneo de iris en Kenia la semana pasada debido a preocupaciones sobre posibles riesgos para la seguridad pública.
La empresa afirma que su sistema de identificación es "completamente privado", está diseñado para permitir acciones anónimas y no se comparten datos personales por defecto. Aseguran estar trabajando en estrecha colaboración con reguladores.
Simon Davila